Congreso
16_mireles_valverde_100919_km.jpg
Foto: El Financiero

Comisión de San Lázaro pide remoción de Mireles por dichos misóginos

Mié 11 Septiembre 2019 21:00

La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, con el apoyo de Morena, solicitará la remoción de José Manuel Mireles como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

María Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión, señaló que Mireles ha emitido comentarios homofóbicos, misóginos, denigrantes y discriminatorios como funcionario del ISSSTE, tratándose de una conducta recurrente.

"No podemos avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres en igualdad, si la violencia institucional (…) es parte activa de las prácticas cotidianas en los órganos de los distintos órdenes de gobierno”, alegó.

Las legisladoras enviarán una carta al director del Instituto, Luis Antonio Ramírez, en donde exigirán la salida de Mireles, pues consideraron que las disculpas no son suficientes. 

"Nos parece que no aplican las disculpas. Además, sus declaraciones muestran repetidamente un tratamiento discriminatorio y violento a todas las y los usuarios de la institución”, remató Briceño Zuloaga.


Con información de Reforma.

SFP abre expediente a Mireles por sus expresiones misóginas