Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro avala PEF 2021

Congreso

Diputados reasignan 67 mil mdp para sacar adelante Presupuesto 2017

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM

Thalí Leyva

Mar 10 Noviembre 2020 07:54

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló con 34 votos y 15 en contra, el proyecto de dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por lo que pasa al Pleno de San Lázaro.

  • Morena, PT, PES y PVEM fueron a favor y la posición del PAN, PRI, PRD, MC y un diputado sin partido.

¿De qué va?

El proyecto de dictamen que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados prevé un recorte a los Poderes Judicial y Legislativo, de al menos dos mil 184 millones de pesos en los recursos para 2021; al Tribunal Electoral (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Menos presupuesto. El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, presentado originalmente por la Secretaría de Hacienda preveía un presupuesto de 137 mil 89 millones de pesos originalmente, en tanto que el que se busca aprobar hoy baja a 134 mil 904 millones de pesos.

De aprobarse por la mayoría morenista, la reducción recaería en el Poder Judicial, con mil 130 millones de pesos menos para el Consejo de la Judicatura, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE), sufriría un recorte adicional de 870 millones de pesos, un 3% del presupuesto que pidió para 2021.

Te puede interesar:
Coordinador de Morena con reto de avalar presupuesto casi sin cambios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado