Congreso
11_senado_avala_terna_amlo_cre_notas_161019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Energy21

Comisión de Senado avaló terna de AMLO para elegir a presidente de CRE

Mié 16 Octubre 2019 15:30

La Comisión de Energía del Senado de la República avaló el dictamen de idoneidad de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por mayoría y en sesión extraordinaria, la Comisión aprobó la idoneidad de los aspirantes, luego que los tres propuestos comparecieron. El dictamen será turnado al Pleno de la Cámara Alta para que los senadores elijan entre:

  • María del Rosío Vargas Suárez.
  • Alfonso López Alvarado.
  • Leopoldo Vicente Melchi García.

El presidente de la Comisión de Energía, el morenista Armando Guadiana sometió a votación el dictamen "genérico" sobre la idoneidad de los tres aspirantes y no de manera individual, esto, pese a los reclamos de legisladores por hacer una sola votación.

Por su parte, el panista Julen Rementería, expresó sus reservas con la postulación de María del Rosario Vargas Suárez, por su cercanía con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Durante su comparecencia, la exasesora del PT en el Senado, rechazó cualquier conflicto de interés para ocupar ese cargo.

Cabe recordar que en la pasada Legislatura, Vargas Suárez fue asesora del actual director de la CFE, Manuel Bartlett. Además, publicó en coautoría con el funcionario el libro "Reforma Energética: el poder duro y consensuado para imponerla".

Con información de Reforma.

Bartlett asegura que CFE puede 'rescatarse' sin cambiar Constitución