Congreso
05_puntos_constitucionales_guardia_nacional_notas220119_ct.jpg
Foto: @damianzepeda

Senado cita a Durazo, Sandoval y Ojeda por Guardia Nacional

Mar 22 Enero 2019 13:41

El Senado de la República realizó una reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, en la cual se aprobó en votación económica, la propuesta de citar para un encuentro con los titulares de las Secretarías de Marina, José Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y Alfonso Durazo, de Seguridad. 

Esto, según lo expresaron los legisladores para disipar las dudas y tener mayor claridad sobre el dictamen de la Guardia Nacional. 

En su participación el senador del PANDamián Zepeda dijo que se deben poner todos los recursos financieros y políticos para fortalecer las policías civiles y establecer un marco que regule la participación de las Fuerzas Armadas.

Mientras que Dante Delgado de Movimiento Ciudadano sostuvo que se necesita dar institucionalidad al país, construir consensos, pero que antes se debería de tener un parlamento abierto, “se debe tener un debate interno en materia de Guardia Nacional”. 

Cristobal Arias, legislador de Morena subrayó que este cuerpo de seguridad es un tema de urgente y obvia resolución, por ello consideró que no puede esperar más, pues requiere de la acción legal para que se emprenda una fuerza que contrarreste la inseguridad del país. Además pidió que se convoque a un periodo extraordinario para la discusión de la Guardia Nacional. 

Monreal pidió a oposición en Senado avalar la Guardia Nacional