Comisión Permanente no convocará a periodo extraordinario ante falta de acuerdos

Congreso

07_comision_permanente_extraordinario_notas280720ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Político MX

Mar 13 Julio 2021 13:47

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, informó que esta semana no se convocará a un periodo extraordinario ante falta de acuerdos. Además se bajó de la orden del día el dictamen la convocatoria para llevar a cabo un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para este 16 de julio y tratar el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Eduardo Ramírez detalló que se pospuso la discusión y se espera que la próxima semana haya acuerdo para realizar los periodos extraordinarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República pues se busca incluir los nombramientos que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador como el de Roberto Salcedo Aquino en la Secretaría de la Función Pública (SFP)

"Tenemos en puerta algunos nombramientos que nos ha enviado el Ejecutivo Federal y son importantes enlistarlos en el periodo extraordinario que se lleve tanto en Diputados como en Senadores... El día de hoy no (convoca a extraordinario en San Lázaro), posponemos la discusión y seguramente la siguiente semana estaremos en posibilidad de llegar tanto al periodo extraordinario que se plantea en la Cámara de Diputados como en Senadores", declaró Eduardo Ramírez en un video que difundió la periodista Leticia Robles de la Rosa.

Reclamo. Durante la sesión de la Comisión Permanente que se realiza en el Senado de la República, diputados y senadores acusaron que de última hora se bajó de la orden del día la convocatoria a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para tratar el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

En la sesión, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña afirmó que se pospuso el dictamen para ser analizado por la Cámara de Diputados y que no se viole el proceso en el caso de Mauricio Toledo.

Extraordinario. Cabe recordar que este lunes, la Primera Comisión de la Permanente avaló el dictamen con el que se convoca a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria el próximo viernes 16 de julio, en donde se discutirá el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo tras lo cual el dictamen se envió a la Mesa Directiva para que se revisara en la sesión de este martes.

En tanto, durante la Primera Comisión de la Permanente, el petista Fernández Noroña pidió no incluir el proceso de desafuero de Mauricio Toledo en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, porque “no se ha cumplido la legalidad y ha tenido diversos atropellos”. Además argumentó que el tema apenas fue avalado por la Sección Instructora este fin de semana.

Te puede interesar:
Desafueros en la Cámara de Diputados: ¿cuántos van en la 4T y qué pasará con Huerta y Toledo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado