Congreso
03_raquel_buenrostro_feliz_notas150120_ct.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

Comisión Permanente ratifica a Raquel Buenrostro al frente del SAT

Mié 15 Enero 2020 12:17

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Raquel Buenrostro como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución del Margarita Ríos-Farjat que fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con 28 votos a favor y 5 abstenciones también se ratificó a Thalía Concepción Lagunas Aragón, como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, puesto que anteriormente ocupaba Raquel Buenrostro.

Fue el pasado 19 de diciembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como titular del SAT, quien es egresada de matemáticas de la UNAM.

Este martes, Buenrostro descartó la sugerencia de José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues aseguró que México no necesita una reforma fiscal este 2020.

Además añadió que en su gestión al frente del SAT arrojaría una "efectiva recaudación fiscal" en el país e indicó que esta sería una recaudación "de arriba a abajo" y que ningún contribuyente tendrán privilegios.

Buenrostro asegura a senadores que no habrá terrorismo fiscal