Congreso
10_sesion_comision_permanente_notas200520ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Comisión Permanente realiza primera sesión virtual ante COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 17:08

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la primera sesión de manera virtual ante el coronavirus o COVID-19. Desde el Pleno del Senado de la República, la presidenta Mónica Fernández sostuvo que ninguna persona tendría acceso al recinto, a fin de cumplir con las medidas de sana distancia.

De acuerdo con Milenio, el llamado de la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente se realizó luego que se pidió llevar a cabo la sesión de manera presencial. Previamente, los senadores del PAN enfatizaron que "no los van a callar" esto ante el intento de Morena de impedir el trabajo en comisiones, "negar el acceso a reuniones y silenciar las sesiones virtuales".

De acuerdo con Milenio, Fernández Balboa acudió al recinto con careta y cubrebocas y recordó que se actuará con responsabilidad para cuidar la salud del personal que labora en el Congreso; por ello, insistió en que se tomó la decisión de realizar la sesión de forma virtual.

Se informó que legisladores de oposición del llamado “bloque de contención" asistieron al Senado para participar físicamente en sesión la Comisión Permanente pues expresaron que ante la inacción del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe discutir un paquete serio que permita la reactivación económica del país.

Aunque fue a distancia, a la sesión solo pasaron 36 de los 37 legisladores, pues hubo la inasistencia del senador Eduardo Ramírez Aguilar, además que algunos senadores tuvieron fallas para conectarse.

Durante la sesión, el senador del PAN, Julen Rementería, reclamó que esta "pasará a la historia por los acuerdos mordaz. Pasará a la historia por ser una sesión inútil, porque habiendo las condiciones, estando dentro de los rangos de la Secretaría de Salud, estamos haciéndolo de una forma virtual donde no se pueden votar cosas".

Senador de Morena falta a sesión de Permanente pese a home office