Comisión Permanente tiene el aviso de que de Salgado Macedonio regresa como senador

Congreso

salgado-macedonio-senado.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Mar 08 Junio 2021 21:01

Félix Salgado Macedonio envió a la Comisión Permanente el oficio formal para anunciar que regresa a su escaño en el Senado, luego de que su hija Evelyn Salgado es la virtual ganadora a la gubernatura de Guerrero. Aunque había solicitado licencia para ser el aspirante, la candidatura se cayó por irregularidades en el reporte de gastos de campaña, según detectó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para saber. También regresa Minerva Hernández, senadora del PAN, quien aspiraba a la gubernatura de Tlaxcala, y al no ser considerada para ese puesto, fue coordinadora de “Unidos por Tlaxcala”. También se reintegra la panista Gloria Núñez Sánchez, y la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, quien dejó por un rato el escaño para promover a candidatos de su partido por distintas entidades.

El dato. Si bien aún falta que las autoridades locales de cada estado formalicen los triunfos de las gubernaturas, se estima que Morena gobernará a 23 millones 606 mil 440 personas y con una suma de su lista nominal de 17 millones 913 mil 650 electores.

Te puede interesar:
Senadores y diputados vuelven a sus escaños y curules tras aventura en elecciones 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado