Comisión Permanente votará iniciativa para realizar extraordinario por desafuero de Huerta y Toledo

Congreso

camara-diputados.jpg

Foto: El Sol de México

Político MX

Dom 11 Julio 2021 22:13

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión votará la iniciativa para que se lleve a cabo un periodo extraordinario el viernes 16 de julio y poder desahogar los desafueros de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En todas las oficinas de los grupos parlamentarios en San Lázaro, circuló el proyecto de decreto elaborado por la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, donde la orden del día implica que el Pleno aborde en su carácter de Jurado de Procedencia, los dictámenes de la Sección Instructora.

Esto es lo que proyecto de decreto elaborado por la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia:

A. En sesión extraordinaria, resolver sobre:

  1. Trámite de Comunicaciones y correspondencia; y
  2. Dictamen de la Sección Instructora, respecto a la resolución del expediente de la Declaratoria de procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con el C. Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos.

B. Como Jurado de Procedencia, resolver sobre:

  1. Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra del Dip. Benjamín Saúl Huerta Corona (Exp. SI/LXIV/DP/03/2021); y
  2. Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra del Dip. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (Exp. SI/LXIV/DP/01/2021).

De ser aprobado, el decreto entrará en vigor este mismo lunes, lo que permitirá emitir la convocatoria a los integrantes de la Cámara de Diputados para la sesión extraordinaria.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Desde Palacio Nacional piden desafuero de Toledo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado