Comisiones del Senado aprobaron regulación integral de marihuana

Congreso

06_cultivando_marihuana_notas201120ct.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 09 Marzo 2021 07:00

Las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron por mayoría de 34 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones, el nuevo dictamen para la regulación integral de la marihuana en el país. A través de esa normatividad se busca regular y despenalizar tanto el consumo como el comercio de la yerba para uso lúdico y medicinal. Ahora se tiene agendada su discusión en el pleno para este 9 de marzo.

Lo que viene. Los senadores presentarán en el Pleno un 'adéndum' que incluya todas las consideraciones a las que lleguen en consenso los grupos parlamentarios para enriquecer el proyecto de decreto que prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal.

Las posturas. Para llegar al actual dictamen, "en todo momento ha privado el respeto a las diferencias de puntos de vista y sobre todo la convicción de que es un dictamen importante y que es importante encontrar esos puntos de convergencia", dijo la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu. "El dictamen que hoy estamos analizando tiene un importante avance respecto de lo que habíamos venido conociendo en las versiones anteriores. Dictamen mucho más equilibrado entre las distintas posiciones", agregó.

El grupo parlamentario del PAN, por su parte, se posicionó en contra del dictamen, pues indicó que no abona a la convivencia social ni a la seguridad. El PRD se manifestó a favor y los diputados del PT y de MC se abstuvieron.

Con información deEl Financiero

Te puede interesar:
AMLO pide actuar responsablemente tras aval a uso lúdico de marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado