Avalan comisiones del Senado nuevo dictamen para marihuana lúdica

Congreso

03_marihuana_regulacion_bb110220.jpg

Foto: CNN

Thalí Leyva

Vie 13 Noviembre 2020 14:45

Las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República se manifestaron a favor de sustituir un primer dictamen avalado en marzo pasado para regular el uso lúdico o recreativo de la marihuana, por otro con algunas modificaciones, entre ellas, la posesión de 28 a 200 gramos para el consumo personal sin que implique prisión para el portador. Sin embargo, la portación mayor a 200 gramos sí se sancionará penalmente.

Nota. Las tres comisiones marcaron la intención de un voto mayoritario, pero votarán el miércoles próximo en una sesión presencial este nuevo dictamen.

Por la mañana. Las Comisiones desecharan por unanimidad el dictamen en materia de regulación de marihuana que se avaló en marzo pasado.

¿Qué ocurrió? En una sesión oficial y de manera virtual, los senadores iniciaron la discusión sobre una nueva propuesta que plantea, entre otros temas, elevar el gramaje.

  • Posesión de marihuana en cantidad superior de 28 gramos e inferior 200 gramos será sancionado con multa
  • Se permite consumo a mayores de 18 años en vivienda y no frente a niños y adolescentes
  • Regular autoconsumo de marihuana

Al ser una reunión virtual, los senadores únicamente fijarán la intención y sentido del voto al nuevo dictamen que se presentará en la próxima reunión presencial de las Comisiones Unidas.

Te puede interesar:
Senado abrirá debate para regular la marihuana: ¿en qué consiste?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado