Congreso
06_t_mec_ratificacion_notas_120619_km.jpg
Foto: PMX

Comisiones del Senado votarán T-MEC tras comparecencia de Ebrard

Mié 12 Junio 2019 13:16

Los presidentes de las comisiones unidas de América del Norte, Relaciones Exteriores, Economía y Puntos Constitucionales del Senado acordaron que votarán hasta el próximo viernes del dictamen del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto, tras la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, quien explicará los motivos para ratificarlo. 

Entre los legisladores se logró en acuerdo para que finalmente el Senado mande una señal a favor de la ratificación del T-MEC en voto por unanimidad pero también haciendo patente que la Cámara Alta se tomará el tiempo para procesar de la mejor manera un asunto tan relevante como lo es este acuerdo comercial.

Así, se determinó mantener en sesión permanente los trabajos de las cuatro comisiones dictaminadoras y llevar la votación en sentido positivo para la tarde del viernes.

Los legisladores también contemplan la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard para dar detalles sobre el acuerdo alcanzado con los Estados Unidos, previo a que se vote el dictamen.

Oposición: no se puede ratificar el T-MEC sin comparecencia de Ebrard