Congreso
conago_reunion_notas260617.jpg
twitter.com/manceramiguelmx

Conago quiere participar en renegociación del TLCAN

Lun 26 Junio 2017 20:36

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó solicitar al Gobierno Federal le permita involucrarse en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró su actual presidente y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que los gobernadores quieren que busquen a México por su mano de obra calificada, “por ser socios estratégicos y para que nos vaya bien a todos. Y dejamos claro, México quiere participar, quiere acompañar esta tarea y tiene que dejar constancia de ello porque si se sale del Tratado de Libre Comercio no será culpa de México, o sea fue lo que dejamos ahí muy claro”.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa aseguró que quieren participar en el debate de renegociación del tratado con Canadá y Estados Unidos, “en beneficio de la mano de obra mexicana".

Además, Mancera Espinosa informó que los gobernadores buscarán homologar todas las casas de atención a los connacionales en la Unión Americana y se llamen  “Casa México”,  para facilitar identificación y agilizar red de apoyo a paisanos en Estados Unidos. 

Conago y premieres de Canadá analizan modernización del TLCAN