Conagua prevé terminar obras del Cutzamala antes de lo previsto

Congreso

Roberto Ramírez de la Parra

@889Noticias

Político MX

Jue 01 Noviembre 2018 01:07

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, anunció que los trabajos de mantenimiento de la línea tres del sistema Cutzamala podrían terminar antes de lo esperado, lo que se traduciría en devolver más pronto el suministro de agua.

Ramírez de la Parra compareció ante comisiones del Senado a fin de explicar los alcances de 10 decretos de levantamiento de veda y por el que se establecieron reservas de agua en diversas cuencas hidrológicas del país.

Aunque se tenía contemplado restablecer el servicio de a partir del 4 de noviembre, Ramírez de la Parra subrayó que "si lloviera menos de lo que está previsto, evidentemente, terminaremos antes de lo que tenemos en el programa, como nos está sucediendo en este momento. Lo que hemos logrado en virtud de que no ha llovido es de alguna manera ir mucho más rápido de lo que tenemos previsto hasta este momento".

"Nuestra máxima expectativa de terminar, es ocho de la mañana del tres de noviembre, ¿qué es lo que esperaríamos? Terminar unas horas antes si todo de acuerdo con el clima nos permite precisamente hacerlo", aseguró en entrevista.

Te puede interesar:
Con megacorte de agua no tendremos otro en 10 años: Conagua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado