Foto: Notimex
Político MX
Vie 16 Noviembre 2018 19:37
La presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, afirmó que los migrantes no amenazan la seguridad de México, sino al contrario, los centroamericanos se han visto en riesgo por las expresiones xenofóbicas.
"Los migrantes no son una amenaza a la seguridad, esta caravana no está compuesta por personas que vienen a delinquir, generalmente vienen huyendo de la violencia y lo que buscan es tener una mejor vida para sí y sus familias, hay cosas que demuestran que los migrantes no amenazan a la seguridad y lo que sí es una amenaza es una idea preconcebida", manifestó la presidenta de Conapred.
Esta es la #CaravanaHumanitaria formada para ayudar a la #CaravanaDeMigrantes; si tienes información relevante de cómo ayudar a los migrantes en su paso por tu ciudad, utiliza el hashtag #CaravanaHumanitaria y la incluiremos en este hilo de apoyo. pic.twitter.com/zlD7VB2QsN
— Conapred México (@CONAPRED) 29 de octubre de 2018
De acuerdo con Milenio, Hass ve necesario terminar con prejuicios como con las declaraciones como las de José Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, quien indicó que los centroamericanos son "violentos" y "mariguanos", por lo que dijo que realizará una consulta para decidir si seguirán recibiendolos en la ciudad fronteriza.
Añadió que "no nos empobrece la presencia de personas extranjeras en México, lo que sí nos pone en riesgo es el aumento de expresiones xenofóbicas y estereotipos que puedan contradecir un espíritu de acogida que hemos visto en México, pero que no siempre se lleva todos los reflectores".
Te puede interesar:
EPN dice que migrantes deben acatar leyes del país donde estén