Congreso
deschamps_notas19010817.jpg
Cuartoscuro

Condena oposición supuesta opacidad de Romero Deschamps

Mar 01 Agosto 2017 18:20

Ante la negativa del Sindicato Petrolero de la República Mexicana de transparentar la información sobre los recursos que recibe su dirigente Carlos Romero Deschamps, y los convenios que suscribe con Pemex, legisladores de oposición condenaron la supuesta protección que le brinda el gobierno. 

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, apuntó que tras la "aprobación de la reforma energética se prometió que el sindicalismo plagado de corrupción acabaría, y esto no ocurrió".

"Ya van dos años de implementación de la reforma energética y el sindicato charro y corrupto sigue intacto. Debemos insistir en que se sancione cualquier desvío de recursos públicos. Cuando los recursos públicos llegan al sindicato no se convierten en recursos privados. Son de sus trabajadores o son para causas determinadas. De ninguna manera podemos aceptar que siga el enriquecimiento ilícito de este dirigente de este sindicato", remarcó la perredista. 

"A él lo cuidan, lo protegen, le dan impunidad, primero, porque es de los suyos, y segundo porque les hace el trabajo sucio de silenciar a los trabajadores para que se permita este despido masivo en Pemex".


"Es como pedirle peras al Olmo. Todos sabemos quién es el senador Romero Deschamps y como se ha conducido históricamente … El simplemente está en un manto político donde el sistema del PRI lo protege por encima de la ley", expresó el diputado del PAN Federico Döring.

Hijo de Romero Deschamps presume Ferrari dorado en Mónaco