Congreso
alonso_moreno_valle1200_notas1241218.jpg
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

Congreso aprobó crear Comisión para seguir caso Puebla

Jue 03 Enero 2019 14:42

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del accidente aéreo en el que murieron cuatro personas en Puebla, entre ellas la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

“Celebro la creación de la solicitud de esta comisión, porque en Puebla, hoy las poblanas y los poblanos necesitamos rumbo, necesitamos certeza, necesitamos creer que las instituciones van a dar resultado de esta tragedia que nos ha manchado, y lo digo con el sentimiento y con el corazón en la mano, como poblana y como mexicana", declaró la senadora del PAN, Nadia Navarro.

"Por eso agradezco al presidente de la República que haya dado informes puntuales del accidente, pero no es suficiente, no es suficiente porque queremos saber hasta las últimas consecuencias qué fue lo que pasó el día 24 de diciembre, aproximadamente a las 2 y media de la tarde”, añadió la panista, quien pidió además, no usar el tema electoral, pues considero de mal gusto de hablar de las elecciones, ya que aún duele a los poblanos y a las poblanos nuestra pérdida”, añadió la panista.

Cabe destacar que en días pasados Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, expresó su interés por crear una Comisión que diera seguimiento al desplome del helicóptero en donde Alonso y Moreno Valle perdieron la vida.

"No vamos a cerrar ninguna posibilidad de que se haga una investigación exhaustiva para que la transparencia se imponga la sospecha", señaló.

Poblanos realizaron homenaje en memoria de Martha Erika