Congreso
comision_permanente_notas_ml_03_030119.jpg
Facebook - Canal del Congreso México @canaldelcongreso

Congreso avala extraordinario para Guardia Nacional y fiscal

Jue 03 Enero 2019 15:19

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por 33 votos a favor la convocatoria para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero, discutirán temas como la Guardia Nacional y el titular de la Fiscalía General de la República.

Mientras que en la Cámara de Diputados se resolverá el tema de la Guardia Nacional, así como las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, en el Senado se resolverá el nombramiento del fiscal general de la República y la ratificación de empleados superiores de Relaciones Exteriores.

“Salió un tema fundamental, que es la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones. Eso me deja muy satisfecho, que va a tratar los temas de Guardia Nacional, delitos graves, ratificación de altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República. Hay dos temas planteados por la cámara de Diputados, dos temas planteados por la Cámara de Senadores y todo eso se van a integrar, lo cual me parece muy bien”, dijo en entrevista.

Ante la oposición de diversos legisladores y organizaciones de la sociedad civil en contra de la Guardia Nacional, Batres Guadarrama aseveró que se escucharan a todas las voces y finalmente el Congreso tomará sus determinaciones y para ello se requiere de una mayoría calificada de dos terceras partes, “lo cual obliga a acuerdos para poder salir adelante en estos temas”.

AMLO respeta a EZLN y abre Guardia Nacional: claves de mañanera