Lo Último

Politileaks


Congreso_bb261018.jpg Cuartoscuro

Congreso busca aprobar reformas antes de que AMLO rinda protesta

Autor: Político MX

Vie 26 Octubre 2018 17:02

El Senado de la República trabajará en conjunto con la Cámara de Diputados, a fin de poder aprobar una serie de reformas antes del 1 de diciembre, esto como parte de los primeros pasos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Instituto de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Bienestar Social.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que esto tiene que ver con la integración del gobierno; “sí es mejor que estén antes del primero de diciembre, para que cuando llegue el nuevo presidente ya pueda nombrar a quien va a estar a cargo de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Seguridad, del Instituto de Pueblos Indígenas”. 

Agregó que se tienen 127 iniciativas de todos los Grupos Parlamentarios para cumplir con el programa legislativo de 19 asuntos que aprobó lo Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, para este primer año. 

Batres Guadarrama indicó que si bien resta un mes para lograr estas reformas, no se descarta que el Pleno sesione más de dos veces a la semana para lograrlo. “Hay que recordar que mucho depende de las sesiones de las Comisiones” matizó. 

Gráfico viabilidad reformas amlo iniciativas

morena_senado_notas5251018.jpg

Morena apresura reformas legislativas por petición de AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales