Congreso
feadle_notas23240517.jpg
CNN

Congreso llama a titular de Fiscalía de ataques vs. periodistas

Mié 24 Mayo 2017 18:40

En su sesión de esta semana, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los asesinatos de periodistas y refrendó su compromiso con la liberta de expresión y el periodismo.

Asimismo, senadores y diputados convocaron a Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión a una reunión de trabajo con integrantes de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.

La Permanente se pronunció por el fortalecimiento de las instancias federales y locales, responsables de desplegar las medidas de prevención y protección que requieren los profesionales de la comunicación social para el ejercicio de sus actividades. También exhortó a los gobiernos de las entidades federativas, donde aún no se han conformado, a integrar las unidades y/o centros de atención a periodistas.

La senadora Mariana Gómez del Campo resaltó que en seis años de existencia de la Feadle los resultados han sido casi nulos y prevalece el 99.7 por ciento de impunidad en las agresiones contra los periodistas.

Medios demandan un alto a ofensiva contra periodistas