Congreso
aldf_notas3280818.jpg
Foto: Carlos Maruri/Cuartoscuro

Congresos de CDMX y Edomex los que más gastan, dice IMCO

Mar 28 Agosto 2018 11:02

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó mediante su Informe Legislativo 2018, un diagnóstico del uso de los recursos públicos en los diversos congresos locales. De las 32 entidades, Ciudad de México y Estado de México fueron los que más gastos anuales presentaron, siendo de 2 mil 366 millones y mil 582 millones de pesos, respectivamente.

En el documento, realizaron un comparativo de la Asamblea Legislativa (ALDF) con el Congreso de Diputados en España, siendo dos veces mayor el presupuesto de la ALDF. Asimismo, en el congreso capitalino se registró un incremento del 24 por ciento entre 2017 y 2018, siendo una cantidad de 463 millones de pesos más que el año anterior.

Juan Pardinas, director del IMCO, refirió que: “No alcanzo a vislumbrar una emergencia que requiera un aumento presupuestal de 24 por ciento de lo originalmente presupuestado de un año a otro, más que el poder de negociación corrupta para beneficios de nuestros respectivos legisladores”.

Igualmente, el IMCO identificó una similar tendencia con los diputados locales de CDMX, teniendo un gasto asignado 35.8 millones de pesos por legislador, resultando en un presupuesto equivalente al de 10 diputados en el estado de Puebla.

Con la información de Milenio.

INE prevé solicitar presupuesto austero para 2019