Congreso
Consejo Nacional del PRD critica propuesta de Preciado
GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Consejo Nacional del PRD critica propuesta de Preciado

Vie 07 Octubre 2016 21:22

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, declaró que su partido rechaza la iniciativa presentada por el senador panista, Jorge Luis Preciado.

El perredista criticó la iniciativa que propone legalizar la portación de armas de fuego en el automóvil y posiblemente en domicilios particulares, porque considero que la violencia “no se combate con más armas”.

También te puede interesar: PRI y PVEM rechazan también iniciativa armamentista de Preciado

“Que los ciudadanos puedan portar armas y se liberalice su portación solo llevará a una escalada de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán sin resolverse y a lo mucho se agravarán”, expresó.

A través de un comunicado, aseguró que el combate al crimen organizado debe abarcar un plan integral del cual carece el Gobierno Federal.

“El caso de la delincuencia organizada debe atenderse con una mayor estrategia de inteligencia policiaca, militar y financiera para poder golpear a los cárteles en sus finanzas y con ello lograr que tengan menos margen para el soborno de autoridades o la compra de armamento”, expuso.