Congreso
4_abraham_mendieta_morena_notas_070219_ml.jpg
Foto: Youtube.com/AbrahamMendieta

Consultor de Morena reclama a activista por caso Venezuela

Jue 07 Febrero 2019 16:01

Lorent Saleh, exlíder estudiantil y activista por los derechos humanos en Venezuela, tuvo un desencuentro verbal con Abraham Mendieta, quien funge como consultor del grupo parlamentario de Morena;  le reclamó al venezolano de ser “injerencista”. 

Esto ocurrió después de la conferencia de la bancada del PAN en el Senado, en el marco de la presentación de un punto de acuerdo para referirse a la crisis política de Venezuela; allí el joven venezolano sostuvo: "Si esto es intervención y esta es injerencia, perdóneme pero voy a intervenir y voy a hacer injerencia las veces que tenga que hacer, en favor de la democracia y en favor de la vida y en favor de los Derechos Humanos señor presidente López Obrador escuche al pueblo, no escuche al dictador". 

Mendieta le dijo a Saleh: “¿Quieres un golpe de Estado? ¿Quieres que un país soberano apoye un golpe de Estado? (...) Estás viniendo a una soberanía a pedir que apoye un golpe de Estado. Eso es lo que está pasando. Yo soy extranjero y respeto la ley. Venir a pedir que un presidente apoye un golpe de Estado es una falta de respeto”. 

  • ¿Tú sabes lo que pasa en Venezuela?, respondió el venezolano.
  • No cambies el tema, provocó Mendieta.
  • No, el tema es que los niños se están muriendo de hambre. Ustedes defienden el hambre, sostuvo Saleh. 
  • Y ustedes un golpe de Estado. No hay nada más grave que apoyar un golpe de Estado en América Latina después de tanto, puntualizó el consultor de Morena. 

Previo a ello, Lorent Saleh, activista por los derechos humanos en Venezuela, denunció haber sido preso político en el régimen de Nicolás Maduro durante cuatro años, por lo que pidió apoyo de la comunidad internacional para devolver el orden constitucional en su país.

Diputado del PAN a Urzúa: 'primero deben ver si tienen abuelita'