Congreso
12_clouthier_200918.jpg
Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO

Contrarréplica de Clouthier al INE: 'que se baje dinero a partidos'

Mié 07 Agosto 2019 17:16

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, respondió al Instituto Nacional Electoral (INE), quien le aseguró que están obligados a cumplir con el artículo 41 de la Constitución, en el sentido del otorgamiento de prerrogativas a partidos políticos

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora indicó: “Me llamaron del INE a recordar q ellos están obligados a cumplir la Constitución art 41.  Por ello aumentaría recurso a PP. Qué sigue? Cambiar la Constitución o q PP soliciten d antemano se les reduzca presupuesto como lo hicieron cuando el temblor”.

En ese sentido, Clouthier destacó que el INE reafirmó que en cumplimiento con el artículo se debe aumentar el recurso a partidos bajo la fórmula “número de padrón electoral x .65 de la Unidad de Medida (UMA)”. Es decir que si aumentó el padrón, crecería presupuesto”.

Previamente, la diputada morenista criticó el “dineral” que el INE le otorgará a partidos políticos, prevista en 5 mil 239 millones, mil 661 pesos.

Córdova afirma que INE no determina cuánto reciben partidos políticos