Congreso
68_reginaldo_sandoval_pt_congreso_primer_informe_010919_km.jpg
Foto: Canal del Congreso

Coordinador PT en San Lázaro: ruptura con Morena por Mesa Directiva

Sáb 05 Septiembre 2020 08:51

Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, aseguró que sí hubo una ruptura en su alianza con Morena en San Lázaro por el tema de la Mesa Directiva, cuya presidencia se le otorgó a la priista Dulce María Sauri, la cual calificó de “ilegítima” y no la van a reconocer. En entrevista con El Universal advirtió que esto le da la oportunidad de colocarse a la vanguardia de la Cuarta Transformación e incluso de convertirse en la primera fuerza política de este movimiento.

Antecedente: El 2 de septiembre Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, se avaló en el Pleno de la Cámara Baja el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura; la presidencia la tendrá Dulce María Sauri del PRI.

En sus palabras. “Es obvio que se equivocaron, que es un error darle oxígeno al partido que menos aceptación tiene en el país y nosotros estamos claros, no somos parte de esa Mesa Directiva, porque es producto del fraude a la ley, del cochupo, porque cómo es posible que haya diputados de 15 minutos en una fracción, como fueron los del PRD, que se cambiaron al PRI sólo para ganarnos y para imponerse, sólo para violar la ley y ya se regresaron. El grupo de nosotros es de a de veras..¿Hay fractura o no en la 4T en San Lázaro?…En términos de ética y de principios sí hay una ruptura” indicó Reginaldo Sandoval.

Con información de El Universal

AMLO pide a diputados del PT no caer en 'la tentación de los cargos'