Congreso
5_mario_delgado_acuerdo_diputados_t-mec_notas_300620_ml.jpg
Foto: TW @mario_delgado

Coordinadores acuerdan avalar 4 minutas del T-MEC en San Lázaro

Mar 30 Junio 2020 15:52

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron votar por unanimidad las cuatro minutas del Senado de la República, con relación a las reformas legislativas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en vísperas a que entre en vigor, este 1 de julio.

De acuerdo conEl Universal, el anuncio lo dieron los líderes de todas las bancadas previo a la apertura del periodo extraordinario, donde además manifestaron su solidaridad con el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero, por la muerte de su hijo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, recordó que el segundo periodo extraordinario será el 22 de julio, para el cual se buscará elegir a las cuatro nuevas consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Mismo para el que adelantó que vendrá una negociación entre los grupos parlamentarios.

“Estamos muy complacidos con el trabajo bicameral que se realizó para construir las reformas necesarias para la entrada en vigor del T-MEC y que serán hoy serán votadas en la Cámara de Diputados, consenso de todos los grupos”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Diputados avalan leyes del T-MEC y proceso para consejeros del INE