Congreso
lozano_notas3170718.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Coordinadores regionales de AMLO serán virreyes, dice Lozano

Mar 17 Julio 2018 15:59

La imposición de 32 coordinadores regionales que planteó Andrés Manuel López Obrador representa un atentado contra el federalismo en México, consideró el senador Javier Lozano.

Y es que la semana pasada, el virtual presidente electo presentó a los coordinadores estatales, quienes sustituirán a los delegados de las dependencias federales y estarán encargados de vigilar los programas de desarrollo en el país. El legislador sin bancada recriminó que 90 centavos de cada peso que llegue a las entidades pasarán por las manos de un coordinador impuesto por AMLO.


“No me gusta en absoluto la figura esta de los coordinadores generales en los estados. Van a ser auténticos virreinatos. Van a ser un contrapeso brutal política y económicamente respecto del gobernador en funciones. Es un atentado al federalismo”, apuntó Lozano Alarcón.

El panista recriminó que resulta un exceso que los coordinadores sean figuras que hayan contendido por un puesto de representación popular en elecciones anteriores y ahora “están perfilándolas para ser candidatos a las gubernaturas de las entidades. 

Delfina y Salazar coordinarían oficinas del gobierno en estados