Congreso
coparmex_notas27080517.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Coparmex exige al Senado aprobar leyes anticorrupción

Lun 08 Mayo 2017 19:50

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó al Congreso de la Unión por ignorar la urgencia de discutir las leyes para el combate a la corrupción, inseguridad e impunidad.

El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que las leyes siguen en el limbo legislativo, y solo faltan 57 días para que entre en completa operación el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 

Gustavo de Hoyos añadió que también está inconcluso el proceso de ratificación de los 18 Magistrados del Tribunal Federal de Justicia que fueron propuestos por el Ejecutivo.

“Por ello, junto con un grupo de organizaciones de la sociedad civil estamos solicitando al Senado que el proceso de ratificación de los Magistrados Anticorrupción se abra al escrutinio y participación social, bajo el esquema de parlamento abierto” señaló.

De Hoyos explicó que para que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione los magistrados deben de ser figuras autónomas, implacables contra actos relacionados con sanciones administrativas. 


Integran Comisiones para la Permanente en Senado