Congreso
cordero_notas13250917.jpg
Cuartoscuro

Cordero propone suspender Ley de Partidos y ayudar con el dinero

Lun 25 Septiembre 2017 17:00

La ruta más rápida para dirigir los recursos que se destinarían a los partidos políticos hacia la reconstrucción del país sería decretar la suspensión de la Ley de Partidos Políticos de manera provisional, explicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, tras concluir la sesión de este lunes.

"Lo más sensato, lo que legalmente procede, es decretar la suspensión de la aplicación de la Ley de Partidos Políticos lo cual nos permitiría destinar los recursos de este año y además los recursos que ya están programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 poderlos utilizar para la reconstrucción de vivienda, que es lo que urge en este momento el país. Y eso va a blindar legalmente el proceder y el actuar de todos", expuso en entrevista.

"Yo creo que es una salida imperfecta, lo perfecto sería modificar la Constitución, pero esto nos daría la solución inmediata y un blindaje legal a todos en este momento", añadió ante el apremio de recuperar la normalidad de la vida de miles de mexicanos.

De otra manera, consideró Cordero Arroyo, redirigir simplemente los recursos de los partidos sería una acción sin sustento legal que podría provocar una serie de conductas indeseadas.

"El INE se va a meter en un problema cuando la Auditoría (Superior de la Federación) los observe por desviación de recursos públicos o peculado porque el destino es muy claro en la ley de adónde o para qué se tienen que utilizar los recursos públicos", explicó el panista.

Gráfico dinero INE fonden comparativo sismo

Ochoa pide a partidos renunciar a recursos de 2017 por el sismo