Congreso
cordero_bb210918.jpg
Cuartoscuro

Cordero reveló que no existió fondo para damnificados en Senado

Vie 21 Septiembre 2018 11:50

Ernesto Cordero, quien fue presidente de la Mesa Directiva en el Senado en la pasada legislatura, reveló que no existió un fondo de manera formal en apoyo para los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

"Hubo dos iniciativas: una de tipo institucional y una de tipo personal. El fondo de los grupos parlamentarios nunca existió, quedó solo en buenas intenciones porque por diversos motivos las fracciones parlamentarias decidieron no hacer uso de sus prerrogativas", indicó entrevistado por Azucena Uresti.

De acuerdo con SDP Noticias, Cordero comentó que dicho fondo se planteó a partir de lo que aportaron los partidos que conformaban la Cámara Alta, pero las bancadas nunca formalizaron la donación que sumaba 50 millones de pesos.

Sin embargo, el exlegislador destacó que 60 legisladores sí apoyaron con parte de su dieta, con lo que se reunió cerca de 5 millones de pesos, que fueron entregados a 84 trabajadores del Senado que resultaron afectados y que esos apoyos voluntarios fueron registrados en documentos oficiales parlamentarios.

Días después de los sismos, Cordero, al igual que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa; Manuel Bartlett, del PT; Luis Sánchez, del PRD y Carlos Puente, del Partido Verde, anunciaron la creación del Fondo que se reuniría con una quincena de los legisladores.

PAN evalúa revertir expulsiones de Cordero, Lavalle y Cruz