Congreso
morera_notas13110918.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Critican plan de Morena para Fiscalía: no basta cambiarle nombre

Mar 11 Septiembre 2018 15:12

La presidenta de “Causa en Común”, María Elena Morera, señaló que no es suficiente cambiar el nombre de la Procuraduría General de la República (PGR), de no hacer cambios constitucionales que aseguren su autonomía.

“Si no se hacen los cambios constitucionales, ellos mismos se van a dar cuenta en dos o tres años que no es suficiente cambiarle de nombre de Procuraduría a Fiscal”, indicó.

De acuerdo con Milenio, Causa en Común participó en la elaboración de la propuesta que presentó Morena en el Senado, pero destacaron que existe un riesgo latente de que se nombre un “fiscal a modo” y que los recursos de la PGR pasen a la nueva Fiscalía.

“Nosotros desde luego lo que hemos dicho y lo dijimos en nuestro comunicado es que primero queríamos la reformas constitucionales, después la ley orgánica y después la designación del fiscal, sin embargo, como sabemos Andrés Manuel desde la campaña dijo que él primero quería el fiscal, entonces este proceso se inició con la reforma a la ley orgánica donde se trató de hacer todo lo posible pero seguiremos insistiendo que la cubeta constitucional es muy importante”, refirió la activista a fuera de la casa de transición.

Este miércoles Morera y representantes de la Tercera Cumbre Ciudadana se reunieron con el presidente electo con el propósito de que dé seguimiento a los 36 compromisos que asumió en campaña.

AMLO aborda con gabinete proyecto de refinería en Tabasco