Congreso
02_diputados_golpes_notas180419.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Cuando hubo ‘huevazos’, trancazos y besos en las Cámaras
Jue 18 Abril 2019 15:08

Por: Selene Ávila.

Ronquidos, besos apasionados, acusaciones de esto o aquello, toma de tribunas, “huevazos”, trancazos, mentadas, mantas, pancartas, piñatas, materiales “didácticos”, de todo ha habido -y seguirá habiendo- en ambas cámaras del Congreso de la Unión

Lo anterior, no solo es consecuencia de la dinámica de la vida parlamentaria; la falta de acuerdos e inconformidades al aprobar reformas, contra-reformas, leyes, nombramientos de funcionarios, condecoraciones y demás actos como: informes de gobierno, el paquete económico.

A veces el salón del Pleno también se transforma en ring de boxeo por los procesos electorales, previos y posteriores, por los efectos de una acción o inacción de gobierno. 

El poder legislativo es epicentro de la República y estas son un par de anécdotas. 

diputados_golpes3.jpg

Los huevos de Noroña... 

No es albur, ni remotamente... El actual diputado por el PT, defendía el proyecto del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador desde la elección del 2006. Fue activista en la exigencia ciudadana de la llamada: “Resistencia Civil Pacífica” y el “Voto x Voto, Casilla X Casilla”

Cada que podía, Noroña le gritaba a Felipe Calderón: ¡ESPURIO! 

No pocas veces, protestas contra Felipe Calderón en eventos públicos, iban acompañadas de blanquillos que se lanzaban como proyectiles. 

El Staff de Calderón, siempre le adjudicó la autoría intelectual y material a Noroña por los huevazos. La fachada del TEPJF y La Cámara de Diputados Federal, también fueron escenario de la batalla electoral con claras y yemas. 

diputados_golpes4.jpg

En Pleno... Amour...

La antepasada legislatura, la exsenadora Mariana Gómez del Campo se encontraba en sesión del Pleno discutiendo los temas torales para el país, aquél día, su entonces novio -nos reservaremos el nombre-  la acompañó a trabajar...  A los tórtolos les ganó el apasionamiento y en Pleno... Amour, se besaron con enjundia.  

Caray, se les olvidó que arriba de ellos se ubican todas las cámaras de televisión de los noticiarios y se ubican los fotógrafos de los medios impresos por lo que, su besos, dignos representantes de un poema de Amado Nervo, le dieron la vuelta al país. 

Por ahora, hasta aquí el anecdotario del Congreso, le seguimos la próxima. 

@SeleneAvilaTV