Congreso
dalessio_notas10230818.jpg
Foto: www.facebook.com/ErnestoDAlessio2018/

D’ Alessio se dice a favor de la vida y de familia tradicional

Jue 23 Agosto 2018 14:26

Ernesto D’ Alessio, diputado electo del Partido Encuentro Social (PES), se pronunció a favor de la vida. Esto, en relación al tema del aborto. Durante su credencialización como legislador, manifestó que tiene derecho a “defender la familia tradicional”.

“Yo creo que no podemos convertirnos en una sociedad que no está a favor de la vida...Nosotros estamos pidiendo que nos den la oportunidad de defender a la familia tradicional. Eso no quiere decir que nosotros tengamos una agenda en contra”, refirió el actor.

Asimismo, el diputado sentenció que: “En estos tres años, en la agenda del PES, no está quitarle los derechos absolutamente a nadie. Incluso (a) las minorías que han ganado derechos…”

Detalló que la legalización del aborto es un asunto “donde va a haber debate”. Pidió que haya un diálogo con otras posturas para determinar lo que “sea mejor para las familias mexicanas”.

“Evidentemente (el aborto) es un tema en donde va a haber debate. Yo me esperaría a que se armaran las mesas y que también no nos dejáramos llevar por nuestras creencias y opiniones personales. Vamos a ver, por ejemplo, qué es lo que dice la ciencia al respecto. Tendremos que hablarles a los distintos grupos y escucharlos. En base a eso, (esperamos) poder tomar una decisión y que sea lo mejor para las familias mexicanas”, concluyó.

Morena impulsará temas como aborto en Congreso: Ramírez Cuéllar