Congreso
ernesto_dalessio_notas5091018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ErnestoDAlessio2018

D’Alessio pelea en redes; confunde heterofilia con halterofilia

Mar 09 Octubre 2018 11:50

El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, fue criticado en redes sociales luego de que confundió el término “halterofilia” con “heterofilia”.

Un usuario de Twitter hizo énfasis respecto a lo que publicó el diputado federal en su cuenta personal:

“En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé Guanajuato”, escribió el también actor y cantante.


Yesica Yadira Hernández es una halterista mexicana que hizo historia este lunes al obtener la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A lo que el usuario en Twitter, @medicenfos, publicó:  “Según el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, Yesica Hernández ganó medalla de oro en ‘heterofilia’… Heterofilia: (Botánica) Presencia de más de una clase de hojas en un mismo tallo”.

En respuesta al comentario D’Alessio publicó: “Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maromas qué hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada”.

dalessio pelea twitter


Y comenzó la disputa en la red social, pues el usuario le contestó: “No me duele nada. Mi objetivo es evidenciar el nulo conocimiento que tienes en el deporte, además de exigir que te prepares para la inminente presidencia que se te otorgó…¡Qué pena que te expreses así de un ser humano! ¿No ser diputado equivale a ser nada? ¿No será al revés?”.

Por su parte el diputado federal de Morena enfatizó: “¿Ya te ofendiste? El tiempo confirmará tus prejuicios hacia mi o, tendrás que reconocer mi buen desempeño. ¿Lo harás?”.

Finalmente @medicenfos le expresó: “¡Claro! Sí el día de mañana hay resultados en materia deportiva y tú tienes una ingerencia directa, seré el primero en aplaudirlo y difundirlo.”

A lo que el legislador dijo: “Ojo en tu objetivo. ¡Ya dijo!”.

Mayer recuperó sus cuentas en redes sociales tras hackeo