Damián Zepeda: ‘incongruencia’ del PAN buscar alianzas con PRI en 2021

Congreso

25_damian_zepeda_pan_notas_190220_ml.jpg

Foto: El Sol de México

Aquiles Siller

Jue 12 Noviembre 2020 18:26

El senador del PAN, Damián Zepeda, calificó como “una incongruencia” por parte de su partido, buscar y concretar alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algunas gubernaturas para las elecciones de 2021. En sus redes sociales expresó que no avala el reciente convenio de coalición que firmó su partido con el PRI y PRD para las elecciones en San Luis Potosí.

En sus palabras. “Que tristeza ver al PAN en una alianza electoral con el PRI. Me parece una incongruencia total que por décadas hemos luchado por cambiar México y hoy el partido abraza lo que ayer criticó. No estoy de acuerdo, la postura no me representa”, externó.

Antecedente. La Comisión Permanente del PAN avaló que sus direcciones estatales busquen hacer alianza con todos los partidos políticos, excepto con Morena. De esa manera se abre la puerta para ir junto al PRI en los próximos comicios.

Lo que se sabe. Al menos en ocho entidades, los panistas y priistas avanzan en convenios de coalición para gobernador, congresos locales y alcaldías. Los más claros avances se han reportado en San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California Sur y Colima.

Te puede interesar:
PAN perfila alianzas en Sonora, Zacatecas y Baja California

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado