Congreso
11_damian_zepeda_070520_km.jpg
Foto: YT/ SenadoresPANTV

Damián Zepeda reitera llamado para ingreso básico universal

Jue 07 Mayo 2020 17:13

El senador del PAN, Damián Zepeda, reiteró el llamado a otorgar un ingreso básico universal de 3 mil 200 pesos para todos los trabajadores informales y formales del país, como medida de apoyo para superar la crisis económica generada por el coronavirus o COVID-19.

Apuntó que debe garantizarse el acceso a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que, de acuerdo a una estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta el 90 % de la población con trabajos informales en América Latina está en peligro de pasar a condiciones de pobreza por la pérdida de empleo y el impacto negativo derivado de la crisis.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador del PAN dijo que este no demostraba estar a la altura de las circunstancias y consideró preocupante que confunda el apoyo al sector productivo del país como un rescate.

"Hoy el presidente, una vez más, parece estar perdido completamente, su comentario de la mañana, esta noticia en el ambiente, 90 % de impacto, más las demás, y su comentario es ‘si una empresa quiebra pues que quiebre y que se hagan responsables los empresarios’, de verdad es no entender la economía, pues ¿dónde creen que trabaja la gente? ¿en el aire? (...)”, declaró al afirmar que el mandatario estaba fuera de la realidad.

PAN insta a AMLO a firmar decreto para dar ingreso básico a informales