Congreso
3_zepeda_notas_110918.jpg
Foto:NOTIMEX

Decisiones de AMLO afectan estabilidad política y económica: PAN

Dom 04 Noviembre 2018 16:55
Damián Zepeda, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, acusó que por la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, se perderán 45 mil empleos y hasta 200 mil millones de pesos. Dijo que las acciones del tabasqueño impactan en la estabilidad política y económica del país. 

A través de un comunicado, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, aseguró que AMLO “está lastimando gravemente la estabilidad para el desarrollo político y económico del país, mermando la confianza en la economía nacional y violentando la legalidad y las reglas de la democracia”.

El panista dijo que no se puede tirar el dinero de los mexicanos a la basura, y pidió al equipo del mandatario electo que si hay pruebas de corrupción en la asignación de contratos sobre el aeropuerto de Texcoco, que se ardite y se corrija, “pero que no nos haga a los mexicanos pagar 200 mil millones de pesos por cancelar un proyecto por meros caprichos, para enviarlo a otro lugar, donde ni siquiera sabemos si se puede construir”.

También lamentó que sin certeza sobre las inversiones, se afecta la estabilidad financiera y prueba de ello es la baja en la confianza que las calificadoras crediticias han realizado sobre nuestro país.

“El mensaje de incertidumbre económica es terrible, ¿quién va a invertir?, si está escuchando que bancos suizos, estadounidenses, europeos, en fin, de todos lados, están diciendo: “Te recomendamos que sean prudentes”. Ahorita van ahí: bajando la calificación a “vamos revisando”, “tengan cuidado”, al rato se va a bajar a de plano una recomendación negativa y eso es muy delicado, porque nadie arriesga su dinero si no hay certeza”, sostuvo Zepeda Vidales.

Panistas piden a AMLO reunión pública con afectados de NAICM