Congreso
14_ackerman_munoz_ledo_200720_km.jpg
Fotos: UDG y Cuartoscuro.com

Defender legalidad transformación y no golpismo: Ackerman a Muñoz Ledo

Lun 20 Julio 2020 18:44

El académico de la UNAM, John Ackerman, criticó al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien llamó “golpistas” a los más de 60 legisladores morenistas y del PT que quieren tirar las quintetas de candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Ackerman respondió a Muñoz Ledo que “defender la legalidad y la dignidad no es golpismo, sino transformación”.

¿Por qué es importante? Ackerman forma parte del Comité Técnico que evaluó los perfiles de los aspirantes a las cuatro vacantes para ser consejeros electorales, la lista quedó en manos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro. Cabe recordar que durante la revelación de las cuatro quintetas, el académico se molestó, porque dejaron fuera de las listas de finalistas a la candidata que él impulsaba, acusó que varios de los seleccionados tenían "conflicto de interés" por sus afinidades políticas y dijo que su voto era "disidente". Un grupo de morenistas y la bancada del PT también buscan tirar las listas y reponer el proceso de elección. Ante eso, Muñoz Ledo los calificó de "golpistas".

  • Faltan menos de dos meses para que arranque el proceso electoral 2020-2021 y el INE opera solo con 7 de los 11 candidatos que requiere, pues el proceso para renovar parte de su Consejo General se vio afectado por la pandemia de coronavirus o COVID-19.
Ackerman hizo berrinche porque sacaron a su candidata para el INE