Congreso
senadores_morena_licencia_notas2291118.jpg
Dejan el Senado 6 morenistas, 4 van como superdelegados
Jue 29 Noviembre 2018 11:17

Este jueves, seis senadores de Morena pidieron licencia para unirse a los superdelegados en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.  Remitieron a la Mesa Directiva del Senado un oficio por el que solicitan licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido. El cual les fue otorgada por el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres.

De acuerdo con fuentes de Político.mx y Milenio estos son los legisladores que dejarán su escaño a partir del 2 de diciembre:

  • Gabriel García Hernández, futuro coordinador de los superdelegados y encargado de Programas Sociales.
  • Delfina Gómez, quien se perfila para ser superdelegada en Estado de México.
  • Gilberto Herrera Ruiz, próximo superdelegado en Querétaro.
  • Javier May quien será el nuevo subsecretario en la Secretaría del Bienestar.
  • Germán Martínez, futuro director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Víctor Manuel Castro Cosío quien se perfila como delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Baja California Sur.


Al pedir licencia en la Cámara Alta, Germán Martínez dijo que: "El IMSS no es la caja chica para patrocinar campañas políticas de algún partido político, es la suma del esfuerzo obrero, es el esfuerzo del trabajo de los obreros por eso les pido ayuda para recuperar el espíritu tripartito quien lo fundó. A su fundación contribuyó Manuel Gomez Morin(...) A nadie en lo personal le pertenece es de todas y de todos"

Cabe destacar que García Hernández fue director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del gobierno de la ciudad cuando López Obrador era jefe de Gobierno en el Distrito Federal, por lo que es considerado uno de los hombres de mayor confianza para el tabasqueño. Él será el coordinador de los 32 delegados estatales y 300 coordinadores regionales de cada distrito electoral.

Por otro lado Delfina Gómez quien fue candidata por la gubernatura del Estado de México y perdiera contra su adversario Alfredo del Mazo será la delegada en dicha entidad.

Resistencias de gobernadores a superdelegados: los motivos