Congreso
john_ackerman_mr_notas_240620.jpg
Foto: Noticias ZMG

Dejan fuera a candidata de Ackerman para Consejo General del INE

Jue 16 Julio 2020 13:49

Los integrantes del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Consejo General del INE tiraron a la candidata del académico John Ackerman, quien buscaba incluir en la lista de los 20 aspirantes que entregaron hoy a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) a Diana Talavera, supuestamente cercana a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En las cuatro listas de cinco aspirantes al Consejo General del INE no se incluyó a Diana Talavera, quien presuntamente también es colaboradora del hermano Irma Eréndira, y quien buscaba un lugar en el órgano electoral.

¿Qué se dijo? Durante la reunión virtual entre la Jucopo y el Comité Técnico de Evaluación el académico John Ackerman expresó su rechazo a la lista de aspirantes. Mientras que Blanca Heredia Rubio y Diego Valdés, integrantes del grupo de evaluación expresaron que sí hubo un consenso, más no unanimidad.

Ackerman señaló que no hubo consenso y que incluso no votó la lista de integrantes. Trascendió que luego de no llegar a un acuerdo, el académico ya no se presentó a concluir los trabajos y no participó en el armado de las quintetas que hoy entregarán en la Jucopo.

Calderón señala a Ackerman de 'corrupción y nepotismo a la gringa'