Delgado: aún no hay Presupuesto 2019 formal en San Lázaro

Congreso

delgado__notas13011118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 19 Noviembre 2018 19:36

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que aún no se tiene el Presupuesto para 2019, sin embargo, el morenista aseguró que ya tienen cifras pero no los montos exactos.

Debido a esto, Delgado explicó que tampoco se tiene un plan para proyectar los fondos que se destinarán para las universidades públicas, los cuales se podrían corregir para evitar un recorte como lo solicitó el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo.

"¿Cuál recorte? No hay proyecto de Presupuesto todavía. No conozco ninguna cifra porque no hay proyecto de presupuesto todavía, está en preparación de aquí al 15 de diciembre", declaró Delgado.

El legislador agregó que "van a ir y venir cifras, pero hasta que tengamos el proyecto el 15 de diciembre podremos saber en dónde hay aumentos y dónde disminuciones".

De acuerdo con Reforma, en los presupuestos presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), se espera un recorte de hasta 32.5% a las universidades en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Por su parte Tonatiuh Bravo aseveró que en los últimos 12 años las universidades han incrementado sus matrículas y creado nuevas licenciaturas por lo que el Congreso debe dar prioridad a estas.

"Las universidades públicas, tanto federales, estatales como tecnológicas, han hecho un esfuerzo extraordinario por incrementar la oferta e incrementar la calidad académica, y por tanto se han ganado un apoyo", sostuvo.

Te puede interesar:
Diputados federales discutirán Presupuesto 2019 con locales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado