Congreso
mario_delgado_notas10291018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/mariodelgadocarrillo

Delgado aclara que impuestos y gasolina no van a consulta

Mar 30 Octubre 2018 12:39

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que en caso de que se apruebe la iniciativa para celebrar una consulta ciudadana cada año, la única restricción serán los impuestos y el precio de la gasolina

Delgado explicó que eso se deberá a que fueron promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; él dijo que ya no habría “gasolinazos”, recordó. 

“La idea es que pueda haber consultas cada año, el primer domingo de julio, así, si hay un asunto relevante se hará el ejercicio, la única restricción sobre las consultas son los impuestos y el precio de la gasolina”, manifestó el coordinador de la bancada de Morena. 

Agregó que las consultas podrán ser a petición del Congreso, del presidente, de 33% de los miembros de alguna de las dos cámaras o 2% de la Lista Nominal de Electores (LNE) con la aprobación, y los resultados de la consulta serán vinculatorios cuando la participación sea de al menos 40%.

“La vamos a dictaminar en noviembre para que, cuando arranque el gobierno de López Obrador, ya tengamos vigente la reforma y que sea permanente la democracia participativa”, aseveró de acuerdo con El Universal

Para noviembre, iniciativa sobre consulta popular: Morena