Congreso
delgado_notas14110918.jpg
Delgado acusa a Pemex de mala administración, tras baja de Fitch
Dom 21 Octubre 2018 22:17

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el cambio de calificación de Pemex de estable a negativa por parte de Fitch Ratings es producto de "una pésima administración", sobreendeudamiento y la caída en la plataforma de producción.

"Es preocupante que la calificadora Fitch Ratings haya bajado su nota de estable a negativa a Pemex, pero hay que decirlo, esto es resultado de un sobreendeudamiento de la empresa que rebasa los 105 mil millones de dólares y una caída en la plataforma de producción a niveles de la década de los 80, un millón 800 mil barriles de petróleo", aseveró Delgado.

De acuerdo con Reforma, Fitch dijo que los cambios de la estrategia comercial en la empresa productiva del Estado "podrían acelerar el debilitamiento de la estructura en la compañía".

Monreal aseveró que el plan del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

consiste en invertir para recuperar plataformas, combatir la corrupción y aumento de la capacidad de refinación, permitirá el fortalecimiento de Pemex a largo plazo.

El morenista aseguró que su bancada destinará 75 mil millones de pesos extra a Pemex en su presupuesto 2019. Esto es con la finalidad de parar la caída de la producción petrolera.

De igual manera, declaró que se otorgarán otros 25 mil millones de pesos más para la rehabilitación de seis refinerías.

Avalaron reforma energética y ha sido un fracaso: AMLO a Fitch