Congreso
05_mario_delgado_150119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado adelanta que se revisarán amparos vs Ley de Remuneraciones

Mié 17 Julio 2019 17:04

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que junto con la Consejería Jurídica de la Presidencia, revisarán los amparos concedidos desde el Poder Judicial contra la Ley de Remuneraciones.

De acuerdo conReforma, señaló que lo que se busca es corregir el porqué de la inaplicación de la ley que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.

"Se le ha dado la vuelta a la disposición constitucional y además a la ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para empezar a generar excepciones que, desde nuestro punto de vista, no puede haber, porque la Constitución es muy clara y la ley también, entonces estamos revisando estos casos que ha determinado la Corte, el Poder Judicial, para darle la vuelta y ver cómo lo vamos a corregir", indicó el líder morenista en San Lázaro.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado aseguró que no hay necesidad de una reforma constitucional, como lo indicó el mandatario federal en su conferencia de prensa mañanera.

" Se están revisando por parte de Consejería Jurídica, y lo vamos a hacer ahora en la Cámara de Diputados, estas resoluciones para ver qué modificaciones se tendrían que hacer y el Presidente está en la disposición de que, si incluso tenemos que hacer una nueva iniciativa, se haría", agregó.

Mario Delgado: Morena analiza recurso vs extensión de mandato en BC