Congreso
mario_delgado_notas12031218.jpg
Foto: Cuartoscuro

Delgado asegura que presupuesto 2019 es el más social

Dom 30 Diciembre 2018 16:14

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que en el Primer Periodo de Sesiones de la LXIV Legislatura, los diputados de su bancada aprobaron el presupuesto para 2019 con más apoyos sociales en 30 años.

Señaló que la bancada de ese instituto político en San Lázaro cumplió los compromisos de campaña de destinar más recursos a los adultos mayores, estudiantes y a los trabajadores, “avanzamos en la austeridad republicana y eliminamos las pensiones de expresidentes”.

En este sentido, el coordinador morenista destacó que la austeridad republicana es la nueva realidad política de México, porque es lo que la gente exige sobre el uso de los recursos públicos.


Sostuvo que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 garantiza recursos para poner en marcha el programa social de apoyo a adultos mayores, que beneficiará a ocho millones 500 mil personas, y el de ayuda a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente que llegará a un millón de beneficiarios.

Además, aseguró que con el nuevo gobierno y el apoyo de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, cuatro millones de jóvenes que estudian en preparatorias públicas recibirán una beca, “esto ayudará a disminuir el abandono escolar por falta de apoyo”.

Delgado Carrillo señaló que el trabajo de los legisladores de Morena consiste en hacer realidad el mandato ciudadano del 1 de julio: aprobar leyes que se conviertan en instrumento para la transformación y erradicar la corrupción en el país. “Se aprobó así el presupuesto con más apoyos sociales en 30 años”.

Afirmó que los diputados de Morena se enfocaron en atender uno de los principales temas de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador: terminar con los privilegios, y para ello se aprobaron reformas en materia de remuneraciones de los altos funcionarios públicos, para que nadie gane más que el titular del Ejecutivo.

presupuesto recortes aumentos

AMLO y Mario Delgado desayunaron: hablaron del presupuesto