Congreso
delgado_notas11210717.jpg

Delgado asegura que Tren Maya vendrá en presupuesto de 2019

Mar 11 Septiembre 2018 13:27

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que los gastos del Tren Maya serán contemplados para el Presupuesto de Egresos del 2019.

El morenista sostuvo una reunión con el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y Rafael Marín Mollinedo, quien se encargará de la planeación del Tren Transístmico. Esto, con miras al proyecto que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores del sureste del país.

Propiamente, Rogelio Jiménez Pons precisó que el presupuesto que se estima para el Tren Maya es de 16 mil millones de pesos. Por lo anterior, el futuro director del Fonatur aclaró que mantiene contacto con el actual titular del Fondo, Miguel Alonso Reyes.

“Fonatur tiene sus propios recursos, su propia capacidad ejecutiva y tiene sus propios recursos para trabajar. Las primeras obras no van a ser licitadas, se harán directamente con ejercicio de Fonatur”, sostuvo Jiménez Pons.

Concluyó diciendo que se está consultando activamente a especialistas sobre cómo conservar a zonas del sureste sin que sufran impactos medioambientales, así como la preservación y respeto a los habitantes de estos territorios.

Con la información de El Universal.

Gobernadores del sur apoyan construcción del Tren Maya