Congreso
mario_delgado_notas7040918.jpg
Foto: Senado de la República

Delgado asumió presidencia de Jucopo en San Lázaro

Mié 05 Septiembre 2018 17:48

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, hecho que se definió luego de un acuerdo entre los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

De acuerdo con Reforma, luego de que 5 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaran a la bancada de Morena, el partido se convirtió en la mayoría absoluta, por lo que según lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, el coordinador del grupo parlamentario que cuente con dicha mayoría asumirá la presidencia de la junta.

Fuentes indicaron que el acuerdo que establecieron Morena y el resto de los grupos parlamentarios, es que en los dos siguientes años de la LXIV Legislatura cederán la presidencia de la Mesa Directiva, mismos en los que el PAN y el PRI presidirán la Cámara.

En tanto, Delgado aseguró que la bancada ya cuenta con 256 diputados y rechazó que la adhesión de legisladores se trate de una traición a la ciudadanía.

Monreal es ratificado como presidente de Jucopo en el Senado