Congreso
delgado__notas13011118.jpg
Foto: Notimex

Delgado celebró resolución SCJN sobre uso lúdico de marihuana

Jue 01 Noviembre 2018 18:35

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual crea jurisprudencia para permitir el consumo lúdico de la marihuana; se pronunció por acompañarla con reformas legales en el Congreso de la Unión.

“Hay que celebrar la resolución de la Corte que genera jurisprudencia respecto de la legalización de la marihuana, el consumo lúdico como un derecho de las personas, a través del autocultivo para uso personal”, manifestó Delgado. 

Agregó que lo que procede ahora es trasladar “ese criterio a la legislación y que demos un gran paso en materia de regulación", a fin de permitir el uso y el cultivo de la marihuana con fines recreativos para quien solicite un permiso.

Delgado prevé que Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación (Segob) “va a presentar una iniciativa en el Senado, que vamos a acompañar en la Cámara de Diputados”.

Delgado Carrillo refirió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que “vamos a hacer todo lo necesario para la construcción de la paz en nuestro país, incluso, explorar este tipo de regulaciones”.

Presupuesto 2019 incluye cancelación NAICM, dice Delgado