Congreso
06_mario_delgado_notas230719_ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Delgado choca con oposición por caso LeBarón: 'es la herencia maldita'

Mar 05 Noviembre 2019 13:03

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respondió a los legisladores de oposición que reclamaron por la masacre en contra de la familia LeBarón, les exigió que también se responsabilicen de la “herencia maldita” que dejaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el uso de la palabra, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó: “Hay una actitud mezquina de parte del diputado (Héctor) Yunes para seguir lucrando y del diputado de Acción Nacional (Riggs) para seguir lucrando con este hecho, parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno, que tarde o temprano vamos a revertir”.

Agregó que “es mucha hipocresía la suya de haber entregado un país cementerio”, y exigió: “háganse también responsables de lo que les toca”.

Momentos antes, el diputado por el PRI, Yunes Landa expresó que “no se vale politizar un problema tan grave e inhumano” y pidió al Gobierno Federal “no omitir que en 11 meses esta es la masacre número 15”, asimismo exigió que los 20 mil elementos de la Guardia Nacional que están en la frontera se desplieguen al interior de la república mexicana para encargarse de la seguridad.

En tanto el panista Miguel Alonso Riggs explotó en contra de Morena y pidió que se plantee una estrategia de seguridad efectiva. “Dejen de tapar esto, nos duele, no sean infames, por favor planteen una estrategia y vayan a Chihuahua”.


Diputados condenan ataque a los LeBarón y guardan minuto de silencio