Congreso
13_delgado_proceso_insaculacion_san_lazaro_210720_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Canal del Congreso

Delgado: consejeros del INE por acuerdo de la mayoría o insaculación

Mar 21 Julio 2020 15:40

El líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que los 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que serán elegidos en el Pleno de San Lázaro deberán alcanzar mayoría o, de lo contrario, tendrá que ser por insaculación.

¿Qué dijo? En la víspera de la elección de los 4 consejeros del INE, el morenista sostuvo: “Falta la última decisión; de los 20 finalistas para consejeros del INE, 4 perfiles tendrán que salir por acuerdo de la mayoría. Si alguno no alcanza las 2/3 partes en la votación, se realizaría por insaculación”, advirtió.

En medio de la polémica por la lista de 20 aspirantes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro garantizó que el grupo mayoritario de Morena buscará que los próximos consejeros del INE cuenten con “valores democráticos”, asimismo afirmó que no “harán arreglos en lo oscurito”.

Sin arreglo en los oscurito. Mario Delgado sostuvo que “revisamos a todos los aspirantes para encontrar a los mejores perfiles, que defiendan los valores democráticos. En Morena no haremos arreglos en lo oscurito, ni habrá cuotas. Buscamos a quienes defienden la democracia ‘#NiCuotasNiCuates’”.

TEPJF desecha impugnación de candidata de Ackerman al Consejo del INE